Entrenamiento online de periodismo narrativo y multimedia en Instagram

taller online de periodismo narrativo

«Narra el mundo con historias reales» es mi servicio premium en el que conjugo mi pasión por el periodismo narrativo y la creación de contenido en Instagram.

El objetivo de este entrenamiento online, en vivo y personalizado es explicar nuestro mundo, dejar un registro, informar hechos o situaciones mediante historias reales que emocionen, conecten e involucren a otras personas en esta realidad de la que todos formamos parte. También es inspirarnos y conocer a otras personas que, al igual que nosotros, estamos relatando historias del mundo en el que vivimos.

¿Cómo contaremos estas historias?

Con la mejor herramienta que conozco: el periodismo narrativo. El entrenamiento está dirigido a periodistas, estudiantes de Comunicación Social o personas que, más allá de su oficio y profesión, les interesa aprender esta rama de la comunicación.

Si no eres periodista, no quiero que te asustes con la palabra “periodismo”. Sí, el periodismo es serio, se basa en lo real, pero específicamente el narrativo te concede ciertas licencias que te permiten salir de lo rígida que puede ser la profesión para explorar espacios más creativos.

Piensa en tu autor o autora de ficción que más te guste. ¿Listo? Yo pensé en Agatha Christie, ¡me encantan sus novelas de misterio! Bueno, el periodismo narrativo es como si leyeras una novela de ese escritor o escritora que disfrutas tanto, excepto que todo lo que lees es real.

Y ¿por qué nos gustan tanto las historias de esos autores? Porque mediante técnicas narrativas, logran involucrarnos tanto con la historia que sentimos que estamos allí con los personajes viviendo esa experiencia.

¿Te imaginas comunicar de esta forma? ¿Hablar sobre un hecho real sin quedarte solamente con un dato o una estadística, sino que quien lee sienta que está allí en primera fila, viviendo ese momento? Bueno, esa es mi intención con Narra el mundo con historias reales: entrenamiento online, en vivo y personalizado de periodismo narrativo y multimedia en Instagram.

Importante: Si no eres periodista

Este no es un taller de escritura de historias personales. No es necesario que abordes un tema de envergadura, pero sí que cuentes historias de otras personas, quizá de alguien que conozcas en tu barrio, por ejemplo. Si lo que estás buscando es un taller de escritura de historias personales, escríbeme que tengo otro espacio para acompañarte. 

¿De qué se trata?

“Narra el mundo con historias reales” es el entrenamiento online, en vivo y personalizado que creé para acompañarte en el desarrollo de tus historias basado en mi propio proceso de escritura durante mis 8 años como periodista.

Está conformado por 2 módulos:
El primer módulo
 consta de 6 encuentros. En ellos nos concentraremos en la historia escrita, desde la definición de su enfoque, pasando por técnicas narrativas, hasta la corrección gramatical y ortográfica. Además,  en este módulo tienes un bonus de dos sesiones personalizadas, de una hora cada una, para impulsarte todavía más en el desarrollo de tus historias.

El segundo módulo está conformado por 4 encuentros. En ellos transformaremos el texto plano de nuestra historia al lenguaje multimedia de Instagram para que nuestra historia llegue a nuevas audiencias. 

Puedes tomar el entrenamiento completo o el módulo que más te llame la atención. 

Los encuentros son de dos horas cada uno, uno a la semana. Estarán llenos de lecturas, ejemplos prácticos, recursos y asignaciones semanales para ir trabajando la historia entre todos. 

Si vienes con una historia en mente que quieras desarrollar, está bien, pero no es un requisito indispensable. Solo debes venir con tus ganas de crear ✨. 

Al finalizar el entrenamiento:

👁️ Aprenderás a reconocer cuándo estás ante una potencial historia.
👁️ Realizarás el trabajo de campo y el abordaje de una entrevista adecuado para escribir historias que generen un impacto emocional.
👁️ Serás capaz de organizar la información y definir un enfoque para comenzar a escribir.
👁️ Desarrollarás técnicas narrativas que se mezclarán con otros datos un poco más “duros” para contextualizar tu historia, pero también conectar con quien te lee.
👁️ Aprenderás reglas gramaticales y ortográficas para que puedas autoeditar tus textos.
👁️ Sabrás diferenciar los formatos multimedia de Instagram para comunicar tu historia en cada uno de ellos.
👁️ Crearás estrategias para generar conversaciones e interacción con tu audiencia en torno a tu historia.

En definitiva, podrás escribir una historia con una estructura adecuada que cumpla el propósito que quieres comunicar y serás capaz de difundirla en una red social que facilita la cercanía y creación de comunidades.

Recibirás:

✨ Lecturas complementarias.
✨ Crónicas de ejemplo.
✨ Una plantilla de recurso.
✨ Un documento con todo lo aprendido en el entrenamiento.
✨ Un certificado de asistencia.

Horario de las clases grupales en su primera edición:

Cada lunes de 7:00 pm a 9:00 pm (hora de Argentina).
Primera clase: lunes, 1 de marzo.
Última clase: lunes, 3 de mayo.

Plataforma: Zoom
Si en algún momento no puedes asistir, quedará grabada y te la envío por correo electrónico. 
Horario de las asesorías personalizadas: A coordinar (las asesorías se toman dentro del lapso del entrenamiento).

Inversión en tu formación profesional:

La inversión de este entrenamiento es de: 
Si te interesa solo el módulo 1: 6 mil pesos argentinos / 150 dólares
Si te interesa solo el módulo 2: 4 mil pesos / 120 dólares
Si te interesan los dos módulos: 8 mil pesos / 250 dólares

El método de pago es transferencia bancaria, Western Union o Paypal. Podemos acordar facilidades de pago 😉.

De corazón, espero te guste la propuesta. El periodismo narrativo es mi pasión. Mi idea con este entrenamiento es que se convierta en un espacio de inspiración y creación de muchas historias.

Para reservar tu cupo o hacerme cualquier consulta, por favor, envíame un mensaje mediante WhatsApp o el formulario de contacto que está más abajo.

Espero saber pronto de ti. Te envío un abrazo digital y espero conocerte pronto 💚.

Te invito a visitar mi contenido en Instagram con historias multimedia y mi canal de YouTube con herramientas de escritura.

También te puede interesar Asesorías personalizadas de escritura

Abrir chat
¡Hola, soy Milángela! Estaré encantada en ayudarte :)
Powered by