Comunica tus proyectos periodísticos con estrategias de marketing

taller de marketing para periodistas

¡Holis! ¡Espero estés muy bien! En esta oportunidad estoy muy feliz de anunciarte el lanzamiento de mi primer taller online de marketing para periodistas *inserte globos y papelillos*. Ojo, si no eres periodista, pero te gusta escribir, te invito a que le eches un ojo al contenido porque seguro también te llama la atención 😉.

Ya tenemos nuestra historia o nuestro reportaje bello y hermoso. Y, ¿ahora qué? ¿Lo dejamos guardado en Word? ¿Lo dejamos publicado en nuestro blog y ya? ¿Cómo difundirlo? ¿En qué plataformas promocionarlo? ¿Cómo “empaquetarlo” para que la gente lo disfrute tanto como tú disfrutaste al escribirlo?

Nos enteramos de las noticias porque recibimos el boletín de algún medio por WhatsApp o correo electrónico, porque leímos el tuit del presidente o vimos su Live en Instagram. Nuestra audiencia está consumiendo información en estos medios de comunicación y nosotros, como comunicadores sociales, tenemos que estar presentes de una forma estratégica para difundir nuestro contenido.

¿De qué hablaremos en el taller?

Te cuento que tendremos cuatro encuentros ¡súper chéveres!

En el primero hablaremos de las similitudes entre el periodismo y el marketing digital (tienen más cosas en común de las que creemos) e identificaremos a nuestro cliente ideal porque él será la base para orientar nuestra comunicación digital. En nuestro caso, más que cliente ideal, sería lector ideal 😊.

En el segundo veremos cómo atraer visitantes a nuestro sitio web, a nuestro blog o a nuestras redes sociales, cómo usamos los hashtags o etiquetas en Instagram, cómo hacemos que aparezca nuestro contenido en Instagram, Facebook y Twitter, qué es contenido de valor.

En el tercero aprenderemos a incentivar la participación en las redes sociales (¡la pregunta del millón!), a transformar nuestro texto plano en el lenguaje de los distintos formatos de Instagram (stories, IGTV, videos) y te mostraré las aplicaciones que uso para editar 😊 .

Finalmente, en el cuarto encuentro revisaremos las estadísticas de Instagram (en qué momento es mejor promocionar mi contenido, en qué lugar está mi audiencia, qué indicadores debo tener en cuenta para saber que estoy cumpliendo mi objetivo de comunicación) y te diré cómo convertir simples visitantes de nuestro blog o redes sociales en clientes potenciales, aunque en nuestro caso sería cómo convertir visitantes en lectores fidelizados.

Más que darte la teoría, hablaremos de las ideas o proyectos que tengas en mente y en cada encuentro te dejaré un ejercicio para que pongas en práctica lo que aprendamos.

Aquí te dejo mi cuenta de Instagram para que veas cómo he comunicado mis proyectos periodísticos en esa plataforma 😊 .

¡Me encanta! ¿Cómo será el taller?

El taller será online así que podrás participar sin importar en qué país (de habla hispana) te encuentres. Serán clases en vivo, aprenderemos en directo 😊.

¿Cuándo comienza?

El taller siempre estará disponible cuando lo quieras tomar. Escríbeme en el formulario que te dejo más abajo y combinamos un horario 😊 .

¿Y la inversión?

La inversión es de 3 mil pesos argentinos o 50 dólares si estás en otro país. Si estás en Argentina, el método de pago sería por transferencia bancaria. Si estás en Venezuela, también sería transferencia a una cuenta de un familiar. Si estás en otro país, a través de Western Union.

Me encantaría que te animes. ¡Estoy segura que tienes historias o proyectos periodísticos maravillosos! Primero, quiero saber cuáles son tus ideas y, segundo, quiero enseñarte lo que he aprendido en comunicación online para que también se las muestres al mundo.