Bonus: Taller de marketing digital para emprendedores

Más que marketinera, me considero periodista emprendedora, y quiero enseñarte lo que he aprendido en el transcurso de los últimos tres años para que tú también emprendas en lo que te apasiona. En 2016, mi hermana comenzó con su emprendimiento Pégate al Fitness, su marca de entrenamiento, yoga y alimentación consciente. Como yo estaba haciendo mi postgrado en Periodismo Digital, la apoyé con la creación del sitio web y el manejo de redes sociales (hoy día seguimos siendo socias 👭). Luego tuve la oportunidad de trabajar en una agencia de marketing digital en Nicaragua y hace 1 año aproximadamente decidí aglomerar toda esa experiencia para emprender como periodista narrativa en Argentina.

En estos tres años he notado que así como en el periodismo narrativo informamos a partir de la conexión que establecemos con nuestro lector ideal, en marketing digital vendemos a partir de la conexión que establecemos con nuestro cliente ideal: no importa cuántas veces le digas a tu consumidor que te compre, él es quien decide cuán hacerlo y lo hará en función de cómo transformes su vida y la experiencia que le transmitas.

Por eso, uní tres años de experiencia, lo mejor del periodismo narrativo y el marketing digital para acompañarte en la creación de contenido con propósito en las redes sociales.

Este taller está dirigido a emprendedores que están empezando con sus negocios, marca personal o quieren impulsar su comunicación en las redes sociales. También para aquellas personas que, aunque no tengan un negocio, quieren aprender a crear contenido en estas plataformas.

¡Estoy emprendiendo! Cuéntame más

El taller abarca cuatro encuentros, de una hora y media a dos horas cada uno.

En el primer encuentro hablamos del cliente ideal porque es la base de nuestra comunicación y vemos cómo atraer visitantes a nuestras redes sociales, cómo usamos los hashtags o etiquetas en Instagram, cómo hacemos para que aparezca nuestro contenido en Instagram, Facebook y Twitter, y cómo podemos convertir esos visitantes en suscriptores de nuestro contenido.

Más allá de la foto, el texto o la descripción también forma parte de la publicación, así que en el segundo encuentro, identificamos con detalle a tu cliente ideal y te enseño a escribir publicaciones que conecten con él para que la venta sea más sencilla.

En el tercer encuentro vemos todo el contenido multimedia que podemos generar en las redes sociales (stories, IGTV, hilos de tuits, etc.), te muestro las aplicaciones que uso para editar, revisamos las estadísticas de Instagram (en qué momento es mejor promocionar mi contenido, en qué lugar está mi audiencia, qué indicadores debo tener en cuenta para saber que estoy cumpliendo mi objetivo de comunicación) y te doy algunos consejos para incentivar la participación en las redes sociales.

Finalmente, el cuarto encuentro dejamos armado el esquema de un calendario de contenido para redes sociales y optimizamos juntos el perfil de tu marca en Instagram (nombre de la cuenta, biografía e ideas para las historias destacadas).

Más que teoría, los encuentros son muy prácticos y vamos trabajando de la mano.

Aquí te dejo mi cuenta de Instagram para que veas cómo he comunicado mi marca personal como periodista narrativa en esa plataforma.

¡Me interesa! ¿Cuál es la modalidad?

El taller es online (en cualquier país de habla hispana) o presencial (en la ciudad de Buenos Aires). Son clases en vivo, aprendemos en directo 😊. Se puede tomar individual o grupal (no más de 5 personas).

¿Quiénes han participado?

Ellas son Jenisse Carrizales y Cristina Soto, emprendedoras de Nutri Acemitas, un servicio de lactancia materna y alimentación complementaria para bebés. Desliza las imágenes para leer su experiencia.

¿Y la inversión?

La inversión es de 2500 pesos argentinos o 40 dólares si estás en otro país. El método de pago sería por Western Union o coordinamos uno que se adapte para ambos.

Escríbeme por WhatsApp o en el formulario de contacto que te dejo más abajo y coordinamos un horario para comenzar 😊 .

Mi pasión es el periodismo narrativo, pero también le guiño un ojo al marketing digital. Estaré encantada de mostrarte la fusión de estas dos áreas de la comunicación que han significado mucho para mí en mi camino como emprendedora.

Abrir chat
¡Hola, soy Milángela! Estaré encantada en ayudarte :)
Powered by