Instagram para periodistas: crónicas multimedia

En este taller de Instagram para periodistas te acompaño a transformar el texto plano de tus historias al lenguaje de esta red social para posicionar tus historias y que lleguen a nuevas audiencias 📲.

Hacer periodismo en las redes sociales no es más ni menos serio que hacerlo para un periódico, un medio digital, una radio o una televisión. Prevalecen los mismos fundamentos del periodismo: rigurosidad, investigación, equilibrio, cuestionamiento, etc. Todos son canales de comunicación, lo que cambia es el formato.

¿De qué hablaremos en el taller?

El taller de Instagram para periodistas abarca tres encuentros en vivo de dos horas cada uno:

En el primero, hablaremos de las similitudes entre el periodismo y el marketing digital (tienen más cosas en común de las que creemos), identificaremos a tu audiencia ideal porque es la base para orientar tu comunicación digital, es con la que quieres conectar.

Una vez definida tu audiencia, en el segundo veremos el paso a paso para crear contenido que conecte en Instgram, características y diferencias entre cada formato (stories, IGTV, galería de imágenes, etc.), ejemplos de cómo algunos medios están trabajando la multimedialidad en esta red social y te mostraré las aplicaciones que uso para editar.

Finalmente, en el tercero, aprenderemos cómo usar los hashtags y geolocalización, cómo incentivar la participación de la audiencia y revisaremos las estadísticas (en qué momento es mejor promocionar mi contenido, en qué lugar está mi audiencia, qué indicadores debo tener en cuenta para saber que estoy cumpliendo mi objetivo de comunicación).

Los encuentros son muy prácticos. Lo ideal es que trabajemos con alguna historia que ya tengas escrita, pero no es un requisito indispensable.

Aquí te dejo mi cuenta de Instagram para que veas cómo he comunicado mis crónicas en esta plataforma 😊 .

¡Me encanta! ¿Cuál es la modalidad?

El taller es online (en cualquier país de habla hispana 🌎). Son clases en vivo, aprendemos en directo. Se puede tomar individual o grupal (no más de 5 personas).

¿Quiénes han participado?

Ella es Hagnevary Acevedo, es periodista, vive en Miami, Estados Unidos, y trabaja en la producción de un programa que sale en IGTV. Reproduce el video para que escuches su experiencia.

¿Y la inversión?

La inversión es de 3 mil pesos argentinos o 40 dólares si estás en otro país. El método de pago sería por Western Union o coordinamos uno que se adapte para ambos.

Escríbeme con confianza por WhatsApp, Messenger de Facebook o en el formulario de contacto que te dejo más abajo y coordinamos un horario para comenzar 😊 .

Me encantaría que te animes. ¡Estoy segura que tienes historias maravillosas! 💜 Como siempre te digo, nuestra audiencia está consumiendo información en Instagram y nosotros, como comunicadores sociales, tenemos que estar presentes de una forma estratégica.

También te puede interesar Taller de marca personal para comunicadores sociales

Abrir chat
¡Hola, soy Milángela! Estaré encantada en ayudarte :)
Powered by