¿Qué tienen en común el periodismo narrativo y el marketing de contenidos?

Me encanta escribir historias y en los últimos años he notado que no solo podemos contarlas en el periodismo narrativo, sino también en el marketing de contenidos. Por eso, hoy te hablo de las similitudes entre estas dos ramas de la comunicación que, al final, no son tan diferentes como pensamos.

Observar es básico para cualquier actividad creativa que ejerzas. En el periodismo narrativo, nos ayuda a iniciar temas de investigación, mientras que en el marketing de contenidos, observar nos permite identificar a nuestro cliente ideal en la realidad, ver cómo se comporta, qué piensa, a qué está expuesto, para, de esta manera, compartir contenido que conecte con él.

Indagar, preguntar es otra de las similitudes. En la crónica y en el periodismo, indagamos los datos duros que necesitamos, pero también le preguntamos muchas cosas a nuestro protagonista que representa ese dato duro. Como dice el periodista colombiano Alberto Salcedo Ramos, «la crónica es la licencia para sumergirse a fondo en la realidad y en el alma de la gente». Mientras tanto, en el marketing de contenidos, también nos sumergimos a fondo en la realidad y en el alma de nuestro cliente para, en función de eso, compartir información valiosa que solucione su problema o satisfaga su deseo.

La tercera similitud es la conexión que tanto el periodismo narrativo como el marketing de contenidos buscan conseguir a través de los protagonistas de las historias.

¿Qué otra similitud observas entre ellas? Te leo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola, soy Milángela! Estaré encantada en ayudarte :)
Powered by