En busca del autobús

historia en el autobús

El joven ve que el colectivo (autobús) que necesita está en su parada 🚌. Corre, abre sus largas piernas lo más que puede, se estira, pero no lo consigue: el colectivo ya cerró sus puertas, y una vez que las cierra no las vuelve a abrir.

No importa que el semáforo esté en rojo 🚦 y el colectivo siga allí, en su parada. Manos en la frente. Manos en suplicio. Pero el conductor es tajante. Manos sacudidas en el aire, manos de suplicio nuevamente de forma más enérgica, pero nada: el joven -alto, estilizado- sigue en la vereda sin poder subir.

Resuelve rápidamente cambiar de estrategia: 💭 no me deja subir, bueno, me adelanto para montarme en la próxima parada. Eso se interpreta de las siguientes señas. El joven apunta con sus manos en dirección hacia la avenida 9 de Julio, mira al conductor a través de las puertas, con una mano sigue señalando hacia la avenida, con la otra hace el número dos con sus dedos índice y del medio. Vuelve a mirar al conductor. Confirma. No se ve la respuesta del conductor del colectivo, pero antes de que cambie el semáforo a verde, el joven arranca a correr nuevamente 🏃🏻‍♂️, vuelve a abrir las piernas lo más que puede.

La parada está en una esquina de la avenida Córdoba con la avenida 9 de Julio, una de las más anchas del mundo. De hecho, dos avenidas más acompañan la 9 de Julio: Carlos Pellegrini y Cerrito. Las tres corren paralelas, una al lado de la otra. No alcanza un semáforo para cruzar las tres si se camina a un paso normal. Hay que esperar otro semáforo para llegar al otro lado. Pero el joven, con sus largas zancadas, atravesó todo. De un momento a otro, se perdió de vista 💨

El semáforo cambia a verde, el colectivo sigue su camino 🚌. Quizá el muchacho llegó a la siguiente parada. Quizá llegó antes de que el conductor cerrara sus puertas. Quizá no llegó, pero fue más inteligente, y en lugar de perder tiempo suplicando, dio tres zancadas más y lo alcanzó en la próxima parada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola, soy Milángela! Estaré encantada en ayudarte :)
Powered by